Alberto Fernández le sacó más de 15 puntos a Macri y ya se habla de renuncias en el Gobierno

Alberto Fernández le sacó más de 15 puntos a Macri y ya se habla de renuncias en el Gobierno

Luego de que la lista del Frente de Todos encabezada por Alberto Fernández se consagrara como la fórmula más votada de las PASO con el 47,37 por ciento (10.700.000 votos), contra el 32,23 por ciento de la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Pichetto, en el gobierno nacional se produjo una conmoción que puede derivar en varias renuncias.

«Algo tenemos que hacer», dijo una fuente del Gobierno que aún conserva una vaga esperanza de achicar una diferencia en las elecciones del 27 de octubre. La especulación marca que algunos ministros renuncien del gobierno, como Patricia Bullrich. Algunos más osados nombran a Marcos Peña como fusible de salida.

Roberto Lavagna con el 8,34 por ciento de los sufragios se consolidó como la tercera fuerza más votada, por delante del magro 2,88 por ciento de Nicolás del Caño y Romina Del Plá del FIT, que sacaron menos porcentaje que el voto en blanco, que fue de más del 3 por ciento.

Con 2,62 por ciento Juan Gómez Centurión-Cyntia Hotton de Nos quedaron quintos, delante del economista José Luis Espert-Luis Rosales, que llegaron al 2,21 por ciento.

Afuera de las elecciones generales se están quedando Manuela Castañeira del MAS, el fascista Alejandro Biondini del Frente Patriótico, lo mismo que el movimiento de Acción Vecinal y el Partido Autonomista.

Posts relacionados

Top