Alberto Fernández le ganó por 15 puntos a Macri y Kicillof le saca más de 20% a Vidal

Alberto Fernández le ganó por 15 puntos a Macri y Kicillof le saca más de 20% a Vidal

La lista del Frente de Todos, que lleva la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, supera por más de 15 puntos porcentuales (con el 58 por ciento de las mesas escrutadas) a la fórmula encabezada por Mauricio Macri en las elecciones primarias que definen los candidatos para las elecciones generales del 27 de octubre.

Con el 58.62 por ciento de los votos nacionales contados, Alberto Fernández consigue el 47,01 por ciento de los votos, contra el 32,66 por ciento de la fórmula encabezada por el presidente.

Aunque habían prometido los resultados para las 21 en primera instancia y luego para las 22, el Gobierno de Macri no entregó hasta las 22.30 los resultados de las elecciones aunque salió insólitamente a reconocer una derrota categórica del presidente de la Nación.

«Me duele no haber tenido el apoyo que esperábamos. Hemos tenido una mala elección», dijo un Macri apesadumbrado ante sus seguidores.

Entretanto, Axel Kicillof fue el candidato más votado en la provincia de Buenos Aires, con el 51,39 por ciento superando a la gobernadora María Eugenia Vidal, que consigue el 29,46, con el 40 por ciento de los votos contados.

Posts relacionados

Top