Acusan de abuso a una maestra de El Jagüel, echan a todos los docentes y marchan para protestar

Acusan de abuso a una maestra de El Jagüel, echan a todos los docentes y marchan para protestar

Luego de la decisión de la inspectora regional de Esteban Echeverría de dejar sin trabajo a todo el plantel docente de un jardín de infantes en el cual fue denunciada una maestra por abuso contra un niño, un grupo de docentes de distintas escuelas de la región marchó esta mañana bajo la lluvia a la jefatura distrital para reclamar que sean restituidos en su cargo los docentes, directivos y auxiliares no denunciados.

Docentes, auxiliares y directivos del Jardín de Infantes 907 de El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, fueron dejados cesantes en sus cargos y ya están siendo sorteados en el Consejo Escolar local. Hoy los alumnos del jardín no tiene clases por falta de personal.

«Están vulnerando el derecho de trabajar de todos los docentes con una decisión completamente injusta. Se deja sin trabajo a docentes que no tienen denuncia alguna. Es inconcebible», manifestó esta mañana una de las docentes de otra escuela que marchó en apoyo a los colegas despedidos.

Lilian Geronis, la inspectora que tomó la decisión de dejar cesante a todo el plantel docente y militante del macrismo local, dijo que «hubo complicidad y son todos responsables. Por eso saqué a todos», dijo la funcionaria provincial, aunque tomó la decisión sin que hubiera denuncias contra los docentes y no docentes echados.

Para la funcionaria «hubo complicidad» en todos los integrantes del jardín de infantes, una especie de «cápsula de silencio» para proteger a la maestra acusada.

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top