Hablan los despedidos de la fábrica de baterias Ran Bat: "Solo queremos volver a trabajar" - Brown Online

Hablan los despedidos de la fábrica de baterias Ran Bat: «Solo queremos volver a trabajar»

Los trabajadores de la fábrica Arcyndur el lunes llegaron temprano a planta de Burzaco para trabajar como todos los días y se encontraron con la planta cerrada con candado. Los dueños desaparecieron sin darles la noticia del cierre.

«Nosotros sólo queremos volver a trabajar. No queremos indemnización, solo queremos que se vuelva abrir la fábrica, producir y tener nuestro sueldo», piden los 35 empleados que temen por sus puestos de trabajo y que acampan en la puerta de la fábrica que produce baterias Ran Bat en el Parque Industrial para evitar que los dueños la vacíen y se lleven todas las maquinarias.

En diálogo con Brown On Line, Jonatan contó que esta mañana fueron a la sede de Almirante Brown del Ministerio de Trabajo para solicitar que intervenga a favor de los trabajadores. «La empresa no se presentó hoy ni realizó ninguna comunicación al ministerio, pedido de proceso preventivo de crisis o de quiebra», explicó el delegado quien aseguró que hasta el sábado trabajaron con normalidad y fabricaban 250 baterías diarias.

Los trabajadores denuncian que los dueños de la firma, los hermanos Alejandro y Rubén Navarro, que también tienen un fábrica de fundición de plomo en Tristán Suárez, permanecen sin dar respuesta y que además
adeudan a los trabajadores una quincena, aguinaldo y aportes a la obra social dejándolos sin cobertura médica.

«Tego mi hijo con autismo y tiene que realizarse un tratamiento de por vida de 45 mil pesos mensuales. Yo hoy no se si tengo trabajo», cuenta desesperado un trabajador.

Desde el Ministerio de Trabaja les informaron que convocaron el lunes a los dueños de la empresa a una audiencia conjunta. Mientras tanto continuarán con la vigilia en la puerta de la empresa hasta que alguien les de una respuesta .

Foto: Agustina Ancales

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top