En un año, Macri aumentó 51% su fortuna y declaró $ 151 millones

En un año, Macri aumentó 51% su fortuna y declaró $ 151 millones

El patrimonio de Mauricio Macri aumentó 51 por ciento en apenas un año. De 100 millones de pesos que declaró en 2017 aumentó a 151 millones en su última presentación correspondiente al año 2018.

De este modo, Macri fue el único que le ganó a la inflación del 47 por ciento que hubo durante 2018.

Macri no declaró nuevos inmuebles a los siete que declaró durante 2017. Dijo que el aumento de sus activos se debe a que esas propiedades, algunas de ellas fuera del país, se valorizaron.

Un dato importante: el jefe de Estado sumó $94 millones de pesos a su fortuna por haber comprado bonos de la deuda nacional, un negocio que viene haciendo desde que era directivo de Sevel.

Entretanto, su ministro de Economía, Nicolás Dujovne, elevó en 80 por ciento su matrimonio en apenas un año: declaró 218 millones, con una gran parte fuera del país: 1,6 millones de dólares en bancos de EEUU y Uruguay; 1 millón en la sociedad Florentine Global de Islas Vírgenes; acciones en las sociedades uruguayas Para Bien S.A. y Jilym Company S.A; un terreno en el vecino país rioplatense por 12 millones de pesos y una casa en José Ignacio por $36 millones.

Posts relacionados

Top