Más de 10 cuadras de cola para conseguir trabajo de guardiacárcel en Olmos - Brown Online

Más de 10 cuadras de cola para conseguir trabajo de guardiacárcel en Olmos

Una reflejo de la crisis económica que está viviendo el país. Casi diez cuadras de cola en respuesta a la convocatoria lanzada por las autoridades del penal de Olmos para cubrir algo más de 50 puestos de guardiacárcel en la Unidad 1.

El anuncio de las vacantes a cubrir detallaba que para conseguir una entrevista había que presentarse ayer y hoy, lunes y martes, a las 7.30 de la mañana.

Por eso, para no perder la oportunidad de acceder a la oferta laboral, algunas de las cerca de 2 mil personas que se presentaron acamparon la noche de domingo en la puerta del penal, que aloja a 3.000 presos peligrosos. Por la gran demanda del primer día cerraron el listado de aspirantes pasado el mediodía de este lunes.

Según informó el Servicio Penitenciario Federal, es la primera vez en siete años que se abre la convocatoria a guardiacárcel. Los aspirantes deberán hacer un curso y pasar distintos exámenes físicos y psicológicos. Además, deben haber completado el secundario, no tener antecedentes penales y residir en La Plata

El penal de Olmos tiene un régimen cerrado, en modalidad severa y moderada; y permite a los internos trabajar en talleres y realizar cursos de oficios.

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top