La AFA no permite que profesionales con contrato jueguen en la D

La AFA no permite que profesionales con contrato jueguen en la D

El presidente del club Deportivo Paraguayo, Salomón Santacruz, confirmó este mediodía la decisión de los dirigentes de la Primera División D de «no permitir» la participación en esa categoría de jugadores que hayan tenido algún contrato profesional.

Tras ratificar el carácter amateur de la divisional, el dirigente recordó que en la categoría «solamente se paga un viático y que sirve de promoción de jugadores juveniles».

La decisión de la divisional generó polémica, ya que a partir del impedimento de presentar profesionales, muchos jugadores no tendrán cabida en esa divisional de ascenso.

En una entrevista al sitio Mundo Ascenso, Santacruz dijo que «está decidido totalmente en la divisional. Estamos todos de acuerdo y ningún jugador profesional que haya firmado un contrato podrá jugar en la D».

El dirigente recordó que «el año pasado, al bajar de la C (Defensores de Cambaceres) anotaron a tres jugadores que tenían contrato y después el Tribunal de Disciplina le dio por perdidos todos los puntos que jugó ese club con esos jugadores».

Santacruz explicó que «los jugadores que han firmado contrato y han hecho una carrera profesional en otros equipos, van bajando, pasando la edad y se quedan todos en la D. Hemos tenido experiencia en otra época de que eran todos jugadores mayores, que venían de equipos de Primera, de la C o de la B».

«A nosotros lo que más nos interesa es que haya promoción juvenil, porque hay muchos chicos que no tienen la posibilidad de ir a jugar a equipos de Primera o de otra categoría más importante y arrancan en la D» subrayó.

Posts relacionados

Top