Cómo será la nueva Primera Nacional que jugarán Brown de Adrogué y Temperley

Cómo será la nueva Primera Nacional que jugarán Brown de Adrogué y Temperley

La Primera Nacional (ex Primera B Nacional) iniciará el segundo fin de semana de agosto, tendrá 32 equipos que jugarán en dos zonas de 16, habrá dos ascensos a la Superliga, cuatro descensos y no tendrá clásicos.

El sorteo de las zonas se hará el 1 de agosto junto con el programa completo. «Hay cuestiones que no hemos definido y queremos que todo sea por consenso», dijo insólitamente el presidente del torneo, Marcelo Achile, que también es el mandamás de Defensores de Belgrano.

Lo que está confirmado es que habrá dos ascensos y los descensos serán cuatro (2 por zona) y no habrá ronda de clásicos.

«Las dos zonas se conformarán tratando de ser coherentes para que en lo posible ningún club sufra demasiados viajes y recorra muchos kilómetros», explicó Achile.

Según el dirigente, la conformación de las zonas y el fixture del torneo se conocerán el 1 de agosto y aseguró que «pretendemos programar las fechas con tiempo y con forma.» La televisación de los partidos y la mirada de los organismos de seguridad serán claves.

Se televisarán todos los partidos de la categoría, ocho irán por la señal de TyC Sports y el resto se podrá ver por la señal de TyC Sports Play.

Posts relacionados

Top