Alpargatas abandona el negocio textil en la Argentina - Brown Online

Alpargatas abandona el negocio textil en la Argentina

Por la apertura de las importaciones y la caída de las ventas, la empresa brasileña Alpargatas dejó de operar en el mercado textil local, donde producía denim, la tela con la que se fabrican los jeans.

La empresa que es dueña de la marca Havaianas y Topper en la Argentina
se desprendió de tres plantas y una desmontadora de algodón por US$ 14 millones. «Con la transferencia real de estos activos a sus respectivos compradores, que serán efectivizadas el 1 de octubre, Alpargatas Argentina deja de trabajar en el segmento textil», informó a través de un comunicado.

Las filiales que Alpargatas tenía en Corrientes y Chaco, donde operaba la desmontadora, pasaron a manos de la argentina Marfra, mientras que la planta de Florencio Varela fue vendida a Cladd Industria Textil Argentina. A su vez, transfirió su subsidiaria de Catamarca a Fibran Sur, también de capitales nacionales

De esta forma, la empresa emblema del mundo textil de tener nueve plantas, se quedará sólo con una y de contar con 3.900 trabajadores, sólo le dará trabajo a 675 en la única planta que le quedará en Tucumán.

Etiquetas

Posts relacionados

Top