La inflación fue del 2,7% en junio y alcanzó la meta prevista por el Gobierno para todo 2019 - Brown Online

La inflación fue del 2,7% en junio y alcanzó la meta prevista por el Gobierno para todo 2019

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó hoy que el índice de precios al consumidor subió 2,7% en junio, con lo acumula un alza de 22,4% respecto a diciembre y de 55,8% en la comparación interanual con igual período de 2018.

Así, en sólo 6 meses, la inflación ya alcanzó la meta prevista por el Gobierno para todo 2019 que había estimado en 23%.

Los precios alcanzaron así el tercer mes consecutivo de desaceleración desde el máximo del año de 4,8 por ciento registrado en marzo último, y trece meses continuos de subas mensuales por encima del 2 por ciento, desde mayo del año pasado cuando llegó al 1,9 por ciento.

Los rubros que más crecieron fueron Comunicación (7,1 por ciento), por el alza en tarifas de los celulares; seguido de los de Recreación y Cultura (un 3,7); Salud (3,6) por el aumento en prepagas de medicina, y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, con una suba del 3,4 .


Le siguieron los rubros de Vivienda, Agua, Electricidad, Gas y Otros (2,7 por ciento); Bebidas Alcohólicas y Tabaco (2,7) y Alimentos y Bebidas no alcohólicas (2,6).

Top