El Municipio presentó "Brown verde", un programa para el cuidado ambiental

El Municipio presentó «Brown verde», un programa para el cuidado ambiental

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, presentó Brown Verde, un programa conformado por una serie de políticas públicas que tienen como objetivo cuidar el medioambiente de forma proactiva y responsable junto a la comunidad, para avanzar hacia una ciudad más sustentable que mejore la calidad de vida y la salud de todos nuestros vecinos.

El intendente enumeró las distintas políticas públicas impulsadas para mejorar el medio ambiente, como las 12 estaciones de reciclado, los cinco cestos soterrados, los 11 Ecopuntos donde se recepcionan aparatos electrónicos y el trabajo con más de 100 instituciones, entre ellas escuelas y clubes de barrio.

Durante el acto, además, fueron presentados los nuevos camiones que la Comuna adquirió para profundizar todas las tareas en materia de recolección y mantenimiento.

Entre ellos, el camión Dayle, que se encarga del retiro del material de reciclado en instituciones y la recepción diferenciada en domicilios; barredoras mecánicas; camiones volcadores; palas y mini palas; camionetas 4×4; chipiadoras, para reducir el producido de poda y tractores, entre otros.

Detalles del programa

Entre los principales ejes de Brown Verde, se encuentran las 12 estaciones de reciclado, para que los vecinos dejen sus materiales reciclables en plazas de las distintas localidades, los cinco cestos soterrados en Adrogué, Burzaco y Rafael Calzada en donde se pueden depositar materiales durante las 24 horas y también 11 Ecopuntos para que los brownianos dejen los aparatos electrónicos que ya cumplieron su vida útil.

Además, se llevan adelante una serie de medidas orientadas en generar un distrito más verde y más sustentable a partir de acciones de concientización como el trabajo en más de 100 instituciones, entre colegios y clubes de barrio, donde fomentamos hábitos de reciclaje a chicos y chicas.

El programa también efectúa acciones que impactan de forma directa en la mejora del medio ambiente, como la remodelación de más de 60 plazas y espacios verdes y la plantación de más de 1.000 árboles; los constantes trabajos de desobstrucción en zanjones y desagües para evitar anegamientos y monitoreos sobre la calidad del agua de los arroyos y del aire.

Por último, es importante también mencionar que todo esto implicó la convocatoria de cooperativas de recuperadores urbanos, quienes ingresaron al sector productivo aportando valor agregado y constituyéndose como un eslabón clave para el desarrollo de una economía circular.

Para más información, el Municipio de Almirante Brown puso online una página web, a la que se puede acceder ingresando en www.almirantebrown.gov.ar/brownverde.

Posts relacionados

Top