Médicos bonaerense le reclaman a Vidal el llamado a paritarias - Brown Online

Médicos bonaerense le reclaman a Vidal el llamado a paritarias

Los Congresos Ordinario y Extraordinario de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal la convocatoria a paritarias. Hasta el momento, es el único gremio que no se ha reunido con las autoridades de manera oficial.

A través de un comunicado, señalaron “la imperiosa necesidad de que las negociaciones informales en curso culminen, tal como se comprometió el Gobierno a hacer en estos próximos días, en la convocatoria a la Paritaria de la Ley 10471”.

Por otro lado, la Cicop apoyó «la jornada de lucha del próximo jueves en defensa del Hospital Esteves» y respaldó a las filiales municipales y al personal del Posadas.

«Se abrió con el gobierno provincial un canal de negociación informal, que la semana anterior tuvo nuevas instancias de intercambio con funcionarios de Economía. El eje central de ese diálogo debe ser el tema salarial y su retraso y la desjerarquización de los ingresos. La cartera de Salud debe también firmar el Reglamento de Residentes con las modificaciones acordadas sobre las condiciones laborales», puntualizó el documento de los médicos.

El sindicato reclama además la implementación de las Comisiones de Recursos Humanos en los hospitales, la interinización de los becarios y una solución para los concursos.

Por otro lado, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) ya confirmó un paro para este jueves y adelantó que si no existe un llamado del gobierno, no iniciarán las actividades luego del receso por la feria de invierno. De este modo, decretarán una huelga para el lunes 5 de agosto y la realización de asambleas el martes 6, para resolver los pasos a seguir.

En tanto, ATE convocó a una jornada de lucha en todo el territorio bonaerense y el miércoles llevarán a cabo una movilización hacia el Ministerio de Trabajo provincial en La Plata. Días atrás, el titular de la cartera, Marcelo Villegas, declaró que las paritarias estaban cerradas para este sector.

Posts relacionados

Top