Condenaron a Cristian Aldana a 22 años de prisión por corrupción de menores - Brown Online

Condenaron a Cristian Aldana a 22 años de prisión por corrupción de menores

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 25 condenó a 22 años de prisión al músico Cristian Aldana, líder de la banda de Temperley «El Otro Yo» acusado de «abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores» en cuatro casos en tanto consideró prescripto los delitos en otras tres situaciones

Luego de tres años de litigio judicial que acumularon siete denuncias de jóvenes contra el cantante, hoy el tribunal integrado por Ana Dieta de Herrero, Rodolfo Goerner y Rodolfo Bustos Lambert, dio a conocer su veredicto.

«No soy un violador, ni un abusador, ni un violento. Las denunciantes no podrían sostenerme la mirada porque es mentirac», declaró Aldana que portó un artel con la consigna “Sin defensa no hay juicio”

El cantante, que pidió no estar presente durante la lectura del fallo, afirmó que su voz no fue «ni respetada ni escuchada» durante el juicio y que «se violaron todas las garantías constitucionales» en el proceso.

La decisión judicial fue aplaudida por las mujeres que colmaron la sala del Tribunal Oral y acompañaron a las siete jóvenes denunciantes que tenian entre 13 y 16 años cuando fueron abusadas entre 1999 y 2010.

«Las chicas hicieron un aporte muy importante para frenar los abusos en el rock y en la niñez, para nosotras son crímenes atroces. Nosotras pensamos una sociedad distinta y ellas han puesto el cuerpo para eso», dijo a Télam Gabriela Conder, abogada de Ariell Luján, una de las víctimas.

Foto: Telam

Posts relacionados

Top