Simón, el niño cantautor de Burzaco se presenta en la feria soberana de Lomas

Simón, el niño cantautor de Burzaco se presenta en la feria soberana de Lomas

Simón tiene siete años, es de Burzaco y desde hace tres años hace lo que ningún niño: es cantautor de canciones infantiles que hablan sobre animales, monstruos y superhéroes. «Es un niño que escribe y canta canciones sobre los niñes, sobre todas aquellas cosas que les interesan y les ocurren», cuenta Luisina, su mamá, a Brown Online.

Este niño carismático pasó sus primeros años de vida entre la música, los colores y el ritmo de la murga Barrio Lindo, junto a su mamá bailarina y su papá músico. A los cuatro años ya escribía sus canciones y hoy, tres años después, tiene su propia banda y presentará un primer disco en agosto. «Los viajes por los mundos de Simón» es el nombre elegido para compartir su sueño hecho canciones.

Su mamá cuenta que desde que su hijo empezó a cantar nunca más quiso dejar de hacerlo, disfruta y se divierte. «En uno de nuestros viajes a San Luis y a Córdoba él hizo sus primeras presentaciones en las plazas con una pequeña batería hecha por nosotros», recuerda y agrega que «como mamá y papá lo que intentamos es visibilizar esta capacidad y creatividad que tienen todos los niñes, solo es necesario prestarles la atención que necesitan. Su imaginación puede volar a límites impensados».

El sábado el niño compositor se presentará a las 15.30 con su banda, de la cual forma parte su papá, en la feria soberana de Lomas «El Patio de las Rosas», en el corazón de la Biblioteca Gutiérrez, a dos cuadras de la estación de Lomas de Zamora.

Ese espacio con productores, artesanos y verduras agroecológicas ofrece una nutrida agenda: a las 16.30 se presentará Barón Infante, narrador oral referente de la cultura popular de Venezuela, con su espectáculo «Los cuentos de Kotundy». «Vamos a transmitir nuestras emociones a través de un proyecto de antropología vivencial multidimensional, un viaje por la identidad, por el cuerpo y la mente», cuenta el artista.

A las 18.30 llegará la música del cuarteto instrumental «Cien Pájaros», con un repertorio de música de diferentes partes del mundo y una identidad que apoya el arte callejero.

En la feria, que tiene sus ejes en la soberanía alimentaria, el consumo solidario y responsable y la economía feminista, habrá más de 30 productorxs de la zona ofreciendo sus creaciones: artesanías, indumentaria de diseño, cosmética natural, trapos de piso ecológicos, quesos, escabeches, comidas caseras y veganas, cervezas, bolsos y accesorios, repostería, conservas y mermeladas, editoriales independientes, entre otros atractivos tales como una galería de arte con una muestra de artistas plásticxs locales.

Habrá bolsones de verduras agroecológicas del Mercado Territorial y el almacén solidario de El Patio de las Rosas en el que se podrán adquirir productos de cooperativas a precios justos.

Cuándo: sábado 13 de julio de 15 a 20.

Dónde: Biblioteca Cultural y Popular Juan María Gutiérrez, avenida Almirante Brown 2163, a 100 metros de la estación de trenes de Lomas de Zamora.

Etiquetas ,,

Posts relacionados

Top