Quilmes: un policía mató a un ladrón de 18 años que asaltó un colectivo

Quilmes: un policía mató a un ladrón de 18 años que asaltó un colectivo

Un efectivo de la bonaerense mató tras un tiroteo a un joven de 18 años que había asaltado al chofer de un colectivo y a sus pasajeros en Quilmes.

El hecho ocurrió el jueves por la noche, pasadas las 23, en 814 y 895, de Quilmes cuando un oficial que estaba franco de servicio y vestido de civil, se encontraba junto a uno de sus hermanos a metros de una parada de colectivos.

En ese momento, un ómnibus de la empresa 266, Expreso Villa Galicia, detuvo la marcha frente a ellos, lo que llamó la atención de los hermanos.

De acuerdo a las fuentes, a través de la iluminación interna del colectivo pudieron ver cómo un joven le pegó un culatazo al chofer, mientras que otro le robaba las pertenencias a los pocos pasajeros que había a bordo.

Tras ello, uno de los delincuentes descendió del transporte por la puerta delantera y su cómplice lo hizo por la trasera, por lo que una vez que el colectivo comenzó a avanzar, el policía se identificó como tal y les impartió la voz de “alto”.

Ante esta situación, los asaltantes, que habían comenzado a escapar corriendo en dirección contraria al tránsito, se dieron vuelta y comenzaron a dispararle al oficial.

El efectivo repelió la agresión y se originó un tiroteo, que concluyó cuando uno de los ladrones recibió al menos dos impactos de bala y luego cayó muerto a unos 100 metros del lugar.

En tanto, el otro asaltante logró escapar y permanece prófugo, añadieron los informantes. Entretanto, el efectivo policial permanece en libertad.

Los gendarmes identificaron a la víctima como Walter Ezequiel Maldonado y en uno de los bolsillos de su campera encontraron un teléfono celular que pertenecía al chofer del colectivo.

Etiquetas

Posts relacionados

Top