Afirman que causan cáncer las antenas de celular instaladas en Temperley y Banfield

Afirman que causan cáncer las antenas de celular instaladas en Temperley y Banfield

Especialistas en telecomunicaciones que dieron una charla en el hospital Gandulfo ante concejales de Lomas de Zamora advirtieron que las antenas instaladas en diferentes barrios de Banfield y Temperley son cancerígenas.

El ingeniero en electrónica Guillermo Defays -“Masters of Sciences” en Telecomunicaciones- narró sobre los diferentes tipos de radiaciones. «La radiofrecuencia ligada a la tecnología se modificó y eso hace que hayan aumentados las radiaciones», dijo el especialista.

«Está absolutamente comprobado que este tipo de ondas electromagnéticas producen efectos biológicos, eso no está en discusión. La Organización Mundial de la Salud incluyó a estas ondas como «posiblemente» productora de cáncer en 2011.

Entre mayo y junio las empresas de telefonía móvil instalaron antenas «que afectan notablemente al tener 30 vatios» manifestó un grupo de vecinos. «Instaladas en las puertas de las casas son altamente perjudiciales para la salud. Por eso los ingenieros sugirieron que tenga 5 vatios como mucho», dijeron los vecinos autoconvocados.

«En nuestra ciudad tenemos dos en pleno centro del lado Este sobre Belgrano al 1500 (frente de La Genovesa) y otra en Belgrano al 1300.
Otras, también en el Este, hay otra de enorme tamaño entre Lugano y Cerrito
dentro de un predio de una fábrica. En Banfield oeste en la calle Araoz entre Yrigoyen y Acevedo hay otra», denunció el grupo de vecinos agrupados en el perfil

Alejandra Baez, médica neuróloga y oncóloga y el también neurólogo Ignacio Casas Parera, miembros del Instituto de Oncología “Angel H. Roffo”, también hablaron del tema a partir del impulso de un grupo de vecinos.

«Estas charlas deberían haber sido previstas y realizadas por el municipio antes de instalar decenas de antenas alarmando a la comunidad ya que está demostrado el peligroso riesgo para la salud y que causan cáncer, sobre todo son perjudiciales a niños.

Posts relacionados

Top