Aumenta la nafta: es la quinta suba del año - Brown Online

Aumenta la nafta: es la quinta suba del año

La petrolera YPF aumentó desde la medianoche un 2,5% las naftas y un 1,75% el gasoil, en todo el país. Es el quinto aumento del año y no se descarta que haya otro en agosto.

Los nuevos valores de referencia de YPF desde hoy en la Ciudad de Buenos Aires se incrementaron para la nafta súper de 42,64 a 43,81 pesos; en nafta Infinia de 49,20 a 50,43 pesos; en diesel 500 de 40,24 a 40,94 pesos y la Infinia diesel pasó de 47,10 a 47,92 pesos.

De esta manera quedaron descartadas las especulaciones que se venían realizando en los últimos días en el sector en torno a la posible baja de los precios en las estaciones de servicio, y ratificó la postura de las petroleras de no absorber el costo impositivo y traspasarlo integramente a precios.

Se trata del quinto aumento del año en el segmento de venta minorista de combustibles, y en las próximas horas se espera que comuniquen aumentos similares el resto de las empresas como Axion, Raizen (con su marca Shell), Puma y Dapsa.

De acuerdo a declaraciones de Gabriel Bornoroni,  presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República Argentina y vocero de la Confederación de Hidrocarburos, anunció que YPF volverá a aumentar sus naftas en agosto. «El 1 de agosto debería aumentar otro porcentaje más. Estos aumentos son de junio, julio y lo que va a venir en agosto son por la carga impositiva», explicó Bornoroni en el programa radial «Café con Pepe».


Etiquetas

Posts relacionados

Top