Claypole: no podía ir a jurar la Bandera por su enfermedad y las docentes fueron a su casa - Brown Online

Claypole: no podía ir a jurar la Bandera por su enfermedad y las docentes fueron a su casa

Todos los 20 de junio, los estudiantes de 4º grado viven uno de los momentos más emotivos de su paso por la primaria: prometen su lealtad a la Bandera. Por su enfermedad, Alma, una nena de 9 años de Claypole, no pudo asistir al acto en su colegio pero sus docentes la sorprendieron en su casa para que pueda jurar la bandera como todos sus compañeros de cuarto grado.

«Ahí viene la bandera», gritaban los pequeños del Barrio La Esther cuando se acercaba a la casa de la pequeña la docente; Liliana Lobos, la directora; Valeria López, la orientadora educacional y Miriam Alves Mendes, la orientadora de aprendizaje de la Escuela Nº 80 donde concurre la niña que tiene un tumor de la cabeza, por el cual debe operarse con urgencia, y sufre de convulsiones que no le permiten concurrir a clases.

«El viernes 21 de julio la mama de Alma, Verónica llegó al colegio para buscar la tarea que debía hacer su hija y le dijimos «Nos vamos a tu casa con vos». Agarramos la bandera y nos fuimos«, cuenta a Brown On Line Mendez quien destacó que «son gestos que nos salen del corazón. Somos un grupo de docentes y directivos comprometidos con nuestros estudiantes y las familias».

Fue la directora Liliana quien tuvo la responsabilidad de leerle el juramento a la bandera la pequeña alumna: «Alma, ¿prometés defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndote a ser ciudadana libre y justa, aceptando solidariamente sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo en todo y cada uno de nuestros actos sus valores permanentes irrenunciables?». «¡Sí, prometo!«, dijo con euforia la estudiante.

El tío compartió el acto de amor de las docentes en las redes sociales. «Ella es Alma, mi sobrina. Por motivos de salud ella no pudo asistir a su jura de bandera. Hoy un grupo de docentes, entre ellos la directora de su escuela y el plantel pedagógico, fueron de sorpresa a su casa e hicieron en el living de su casa un lugar patrio», contó. 

La familia también contó que las autoridades del colegio enviaron una nota al ministerio de Educación para que luego de la operación, Alma sea visitada periódicamente por una maestra particular. La intervención quirúrgica a la que debe someterse Alma, que se trata de una operación de alto riesgo ya que es cerca del área que regula su sistema nervioso, tiene fecha para el 15 de julio.

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top