Murió la "Coca" Sarli, leyenda del cine argentino - Brown Online

Murió la «Coca» Sarli, leyenda del cine argentino

La actriz Isabel «Coca» Sarli murió esta mañana en el Hospital de San Isidro donde se encontraba internada desde el 26 de mayo pasado a raíz de la fractura de su cadera.

La intérprete, de 89 años, a partir de protagonizar filmes como «Carne», «La leona» y «La diosa impura», bajo las órdenes del cineasta Armando Bó, se convirtió en un símbolo sexual que agitó a la sociedad argentina desde finales de la mitad del siglo pasado.

Con Bó, que fue el gran amor de su vida y su compañero artístico, se enfrentaron a la censura y dieron vida a memorables películas, que fueron el comienzo del cine erótico argentino.

Sarli se encontraba internada por una «fractura de cadera izquierda secundario a caída de propia altura, más un cuadro de sepsis (infección) urinaria, que evolucionó con cuadro de shock séptico, requiriendo asistencia respiratoria y soporte hemodinámico», según los últimos partes médicos hechos públicos.

La actriz se retiró del cine a los 45 años con la película «La dama regresa», de Jorge Polaco. Sin embargo, en 1998 volvió al teatro con el espectáculo de revista «Tetanic».

En 2008, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina la premió con el Cóndor de Plata en 2008 a la trayectoria. En octubre de 2012, la Coca fue reconocida como embajadora de la Cultura Popular Argentina. Ese mismo año, la actriz recibió en el Salón Dorado del Palacio Legislativo el diploma de Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires.

Poco afecta a al mundo mediático, una de las últimas apariciones públicas de la estrella fue en abril del año pasado cuando el cineasta estadounidense John Waters, invitado al BAFICI, pidió especialmente conocerla. «Isabel Sarli fue sin dudas un ejemplo y une enorme incluencia para mi«, aseguró a el director a la agencia Telam.

Top