El Gobierno confirmó que el aguinaldo pagará impuesto a las Ganancias - Brown Online

El Gobierno confirmó que el aguinaldo pagará impuesto a las Ganancias

La primera cuota del Sueldo Anual Complementario se cobrará antes del último día de este mes y aunque será un alivio para el bolsillo de los trabajadores, el gobierno confirmó que el aguinaldo volverá a pagar impuesto a las ganancias.

Lo afirmó en conferencia de prensa el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien así desestimó que se esté evaluando eximir al décimo tercer salario del pago del tributo a los ingresos.

Acompañado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, Sica fue enfático al respecto y afirmó que «no hay ningún estudio ni evaluación al respecto». Con excepción de 2016, el Gobierno cobró Ganancias sobre el aguinaldo siempre, contrariamente a su promesa de la campaña 2015 en la cual prometía que «ningún trabajador» iba a pagar ese impuesto.

Cómo saber si pagas impuesto a las ganancias

El empleador tiene tiempo hasta el día 30 para depositar el medio aguinaldo de junio. A los efectos del cálculo del aguinaldo deben computarse tanto las remuneraciones principales como las complementarias como las horas extras y otros plus que se hayan percibido.

Para los sueldos que alcancen una determinada suma, se les deberá aplicar el impuesto a las ganancias.

En ese sentido, como en este 2019 el Mínimo No Imponible para el soltero sin hijos es de $ 29.855,68; soltero con 1 hijo, $ 32.275,77; casado sin hijos, $ 34.654,54 y casado con dos hijos, $ 39.494,71, los que en ninguno de los primeros meses del año hayan llegado a esa cifra, quedarán exentos de pagar.

Por otro lado, deberán pagar el impuesto a las ganancias quienes, según su condición, excedan ese salario.

Posts relacionados

Top