El gobierno multará con $ 15 mil a quienes evadan el peaje de la autopista a La Plata

El gobierno multará con $ 15 mil a quienes evadan el peaje de la autopista a La Plata

La empresa estatal Autopistas Buenos Aires (Aubasa) informó que colocará cámaras y dispositivos para evitar la evasión del peaje y aplicará multas de hasta 15.000 pesos a los infractores.

Según la empresa estatal bonaerense, casi 36.000 automovilistas al mes intentan evitar pagar el peaje en la autovía Buenos Aires-La Plata y las rutas que conducen a balnearios de la costa atlántica.

Para evitar el pago del peaje en la Autopista Buenos Aires La Plata, los vehículos apelan a la técnica de pegarse al auto de adelante, romper la barrera, intentar pasar por la vía automática sin dispositivo Telepase o en el caso de las motos, pasar por el costado de la valla.

«Para evitar esto, el ministerio de Gobierno de la Provincia y Aubasa firmaron un convenio de colaboración para la colocación de dispositivos para sancionar a aquellos que evadan el pago del peaje, medida tomada principalmente para la prevención de accidentes», precisó.

Según remarcó, «en pocos días saldrá a licitación la colocación de las cámaras y será luego el ministerio de Gobierno quien aplicará las sanciones a los vehículos que violan lo establecido en la ley».

Las multas se pagarán en base a la llamada «unidad fija de infracción», que equivale al precio de un litro de combustible de 98 octanos (Premiun) en estaciones de servicio del Automóvil Club Argentino, estimándose que pasar sin pagar el peaje puede significar una multa de entre 5.000 y 15.000 pesos.

Hasta ahora, quienes ingresan a una vía de Telepase sin dispositivo con la intención de evadir el pago, deben pagar una multa equivalente al doble de la tarifa a aquellos autos que ingresan a esas vías automáticas sin dispositivo, amparado en lo establecido en el Art 7 del Reglamento del Usuario.

Posts relacionados

Top