Vidal, Kicillof y un amigo de Tinelli, los candidatos a gobernador de la provincia

Vidal, Kicillof y un amigo de Tinelli, los candidatos a gobernador de la provincia

En la provincia de Buenos Aires, considerada la madre de todas la batallas ya que concentra casi el 40 por ciento del padrón electoral del país, ocho candidatos pelean por la gobernación.

El oficialismo repetirá la fórmula con la que ganó la provincia hace cuatro años atrás: María Eugenia Vidal y el radical Daniel Salvador como vicegobernador. El ministro de Seguridad local, Cristian Ritondo, será el primer precandidato a diputado nacional.

Los candidatos de Frente de Todxs son el ex ministro de Economía Axel Kicillof y Verónica Magario, intendenta de La Matanza, el distrito más poblado de la provincia. Sergio Massa será el primer candidato a diputado nacional por la provincia.

El espacio encabezado por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna tendrá como representante en la provincia al ex intendente de Bolívar y amigo de Marcelo Tinelli , Eduado «Bali» Bucca, que estará acompañado por Miguel Saredi. La lista de diputados nacionales está encabezada por Graciela Camaño.

En Buenos Aires, el Frente de Izquierda lleva a Christian Castillo y Mercedes Trimarchi como candidatos a gobernador y vice. Además, Néstor Pitrola encabezará la lista de diputados nacionales.

El Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS) tendrá a Martín González Bayón como candidato a gobernador y a Mariana Alonso como vice. 

En tanto, el Partido Republicano Federal competirá con boleta corta, sin fórmula presidencial, con el dirigente Santiago Cúneo y el conductor de televisión y ex diputado Nacional, Claudio Morgado.

El candidato a Gobernador de José Luis Espert, que ratificó competirá por el Frente Despertar y denunció intento de proscripción, será Guillermo Castello, legislador de Cambiemos hasta las horas previas a concluir el cierre de listas.

El frente neonazi que lleva como candidato a presidente al polémico Alejandro Biondini tendrá como representantes en Buenos Aires a Leonardo Bariani y Ana Graciano.

Etiquetas

Posts relacionados

Top