Elecciones 2019: ocho fórmulas presidenciales competirán en las PASO

Elecciones 2019: ocho fórmulas presidenciales competirán en las PASO

Con intensas negociaciones, a medianoche cerraron las listas y son ocho fórmulas presidenciales que se inscribieron en la justicia electoral de cara a las PASO del 11 de agosto, y las elecciones generales del 27 de octubre.

El cronograma electoral marcó para este sábado el fin del plazo de inscripción de las fórmulas y dando al mismo tiempo comienzo a la campaña electoral, que finalizará el viernes 9 de agosto.

Las ocho fórmulas presidenciales que se inscribieron fueron:

Juntos por el cambio

El espacio oficialista buscará la reelección de la mano de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Frente de Todos

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y la ex presidenta y senadora nacional, Cristina Fernández, es la fórmula del Partido Justicialista que sumó a Sergio Massa y a la mayoría de los gobernadores peronistas.

Consenso Federal

Los precandidatos a presidente y vicepresidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, inscribieron el viernes ante la Junta Electoral la dupla de ese espacio que competirá en las próximas elecciones generales.

Frente de Izquierda-Unidad

El frente presentará la fórmula presidencial que componen los diputados nacionales Nicolás del Caño y Romina Del Plá.

Frente Despertar

El precandidato a presidente por el Frente Despertar, el economista José Luis Espert, confirmó al periodista Luis Rosales como su compañero de fórmula.

Pese a esta situación Espert aseguró que competirá en las PASO y acusó al gobierno nacional de «hacer todo lo posible para que eso no suceda», además de explicar que esa situación se produce porque teme que su fórmula «le reste votos» al oficialismo.

El Nuevo MAS

El Nuevo MAS, el único partido que concurre a las PASO sin integrar un frente con otras fuerzas, lleva como postulante a presidenta a Manuela Castañeira, y a Eduardo Mulhall como vice.

Frente Nos

El ex titular de la Aduana y veterano de Guerra de Malvinas Juan José Gómez Centurión buscará el Sillón de Rivadavia acompañado en la fórmula por Paola Miers, una abogada y especialista en diagnóstico por imágenes de 43 años.

Frente Patriota

El espacio de derecha competirá con el líder de Bandera Vecinal (Biondini), quien será acompañado por el teniente coronel (retirado) Enrique Venturino, uno de los cabecillas del levantamiento carapintada de Pascuas de 1987.

Top