Echaron al policía que mató al médico y seguirá detenido

Echaron al policía que mató al médico y seguirá detenido

El policía que el viernes a la noche mató a un médico de un tiro en la cabeza en la localidad bonaerense de Burzaco, presuntamente al confundirlo con un ladrón, declaró que, cuando llegó a la casa, el profesional le apuntó con un arma y le disparó porque temió por su vida, informaron fuentes judiciales.

Se trata del oficial Horacio Elías Godoy, quien fue indagado por el fiscal de Lomas de Zamora Pablo Rossi acusado del homicidio del médico homéopata Ricardo Tassara (64), y que tras dar su versión de los hechos continuará detenido por la investigación en curso.

En su indagatoria, el policía contó que cuando comenzó a acercarse al dueño de la casa de Arenales 140 de Burzaco advirtió que un hombre le estaba apuntando con un arma y como «temió» por su vida, le efectuó un disparo, indicó a Télam un vocero judicial.

Consultado sobre el caso, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró esta mañana que el policía «no tendría que haber disparado». Por eso, el policía está exonerado y preso. Ritondo dijo que el policía tiró «por falta de conocimiento y miedo».

El fiscal Rossi aseguró que los efectivos que acompañaron a Godoy en el móvil luego de ser convocados por el robo declararon que arribaron a la vivienda «sin las balizas encendidas» en los móviles porque tenían intención de causar «sorpresa» y detener a los delincuentes.

Aparentemente fue por ese motivo que la víctima salió a la puerta creyendo que los ladrones que lo habían asaltado minutos antes habían regresado a la propiedad. 

«Cuando llegan, se encuentra con esta persona en la casa y estamos tratando de determinar con precisión cómo fueron esos segundos, pero uno de los funcionarios policiales efectuó un disparo al dueño de la vivienda, que resultó mortal», agregó el fiscal.

También serán interrogados los dos delincuentes que fueron detenidos ayer, a pocas cuadras de allí, tras el intento de robo a la casa de Tassara.

El fiscal confirmó hoy que uno de ellos «tenía lesiones en el rostro que serían consistentes con las que Tassara les habría infringido», ya que el médico le pegó con su pistola.

Foto: Agustina Ancales (Brown On Line)

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top