María Rosa Martínez, concejal de Brown, será candidata a diputada nacional - Brown Online

María Rosa Martínez, concejal de Brown, será candidata a diputada nacional

La concejal de Almirante Brown, María Rosa Martínez, será candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todxs, que lleva como fórmula presidencial a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

La actual edil de Unidad Ciudadana se ubica en el puesto 18 de la boleta que está integrada, entre otros, con Sergio Massa, Máximo Kircher, Luana Volnovich, Leonardo Grosso Cristina Álvarez Rodríguez , Eduardo «Wado» de Pedro y Facundo Moyano.

Martínez, referente de la agrupación Kolina, fue subsecretaria de Desarrollo Social del Municipio de Almirante Brown y concejal del distritodesde el 2013.

En 1976, en plena dictadura cívica- militar, Martínez fue detenida de forma ilegal en La Plata, donde residía mientras estudiaba medicina. Al poco tiempo supo que estaba embarazada de Juan Pablo, su hijo con Sergio Yovovich, desaparecido y asesinado por las fuerzas armadas represivas.

El niño nació en cautiverio y permaneció con ella poco tiempo, ya que fue entregado a sus abuelos maternos, quienes lo criaron junto a la familia de su padre por tres largos años, cuando Martínez logró ser liberada. En 2009, el Equipo de Antropología Forense (EAAF) identificó los restos de Yovovich enterrados en el cementerio de Rafael Calzada.

Top