Murió el capitán y emblema de Sanma en el histórico ascenso de 1983

Murió el capitán y emblema de Sanma en el histórico ascenso de 1983

Murió Luis Nuñez, histórico capitán, defensor y emblema de San Martín de Burzaco en el equipo que logró el ascenso a la Primera C, con un gol suyo en la final ante Alem, el 22 de octubre de 1983, en lo que fue el primer ascenso en la historia del club.

Sus restos serán velados en cochería Adrogué, San Martín 668 esquina Espora, desde las 17 de hoy hasta las 9 de mañana.

Nuñez vistió la camiseta de Laferrere en los años 90, jugó en el Nacional B y durante un tiempo se desempeñó como ayudante de campo de Jorge «Vitrola» Ghisso en Instituto de Córdoba, donde también vivió.

El gol de Nuñez que valió un ascenso

Es una tarde de lluvia pertinaz y calor de diciembre de 1983 y el césped del Francisco Boga de Burzaco empieza a volverse barro debajo de los botines de los jugadores que esa tarde se juegan la final del torneo de Primera D entre San Martín de Burzaco y Leandro Alem.

De blanco, San Martín de Burzaco alista a Denis; García, Luis Núñez, Ludueña y Padilla en la defensa; Britez, Sirri y Cenoz en el medio; Bidegain, Gómez y Muñoz en el ataque. Su técnico es Rubén Norberto Macedo.

Jorge Muñoz, el 11 de los de Burzaco, tira el córner desde la esquina izquierda y ante la defectuosa salida del arquero entra Núñez para peinarla al gol. Iban en 12 minutos de la segunda parte y el gol del capitán significó el ascenso y su ingreso a la historia grande de Sanma.

Posts relacionados

Top