Voto joven: vuelven a publicar los padrones electorales - Brown Online

Voto joven: vuelven a publicar los padrones electorales

Los padrones provisorios que se utilizarán en las elecciones de este año volvieron a ser publicados ayer, y durante cinco días, luego del reclamo de muchos jóvenes de entre 16 y 17 años que pueden votar en forma optativa y no habían sido incluidos en los registros oficiales.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) decidió «habilitar, con carácter excepcional, un período de publicación extraordinario del padrón provisorio, entre el 20 y el 24 de junio -ambas fechas inclusive-, a fin de que los electores de 16 y 17 años incorporados en función de los trámites y reclamos recibidos con posterioridad al cierre del padrón provisorio, puedan verificar su inclusión en el padrón electoral».

Los padrones podrán consultarse on-line, en el sitio www.padron.gov.ar., para que aquellos que no estaban incluidos en la publicación anterior puedan verificar si fueron empadronados y, en caso contrario, efectuar el reclamo.

Cuando los padrones provisorios fueron publicados a inicio de mayo, se conocieron reclamos de gran cantidad de ciudadanos, sobre todo jóvenes, que no figuraban en el padrón, por lo que se extendió el plazo de publicación hasta finales de ese mes.

En total, se registraron unos 400.000 casos de jóvenes de entre 16 y 18 años que no estaban empadronados, sobre un total de un millón y medio de nuevos electores que hay entre la última elección de 2017 y este año.

Según el cronograma electoral, los padrones definitivos se conocerán el 12 de julio, en tanto que el 27 de julio se difundirán los lugares y mesas de votación.

Posts relacionados

Top