Glew: la comunidad se moviliza por Nicole, una nena que lucha contra el cáncer - Brown Online

Glew: la comunidad se moviliza por Nicole, una nena que lucha contra el cáncer

Con una múltiple campaña solidaria que incluye un torneo de penales, sorteos de camisetas de fútbol, spinning, clases de zumba, cortes de pelo y espectáculos musicales, la comunidad de Glew busca colaborar para que Nicole, una niña de cinco años que padece cáncer, pueda costear su viaje al exterior para tratarse.

Entre las actividades solidarias, este lunes feriado, a las 12, habrá un torneo de penales en el Club Defensores  de Glew. Será para niños y adultos en la sede de Sarmiento 45, de esa ciudad browniana.

Por otro lado, el próximo domingo 23 de junio se llevará a cabo un festival solidario en Burzaco, organizada por la escuela de samba Alegría Zona Sur. Será desde las 11 en la avenida Hipólito Yrigoyen 16.359.

Nicole, la pequeña que pelea contra cáncer

Nicole lucha contra el cáncer en abril de 2018. Todo comenzó cuando sus padres la llevaron al médico porque tenía la panza hinchada. La pequeña y fue atendida por oncólogos y recibieron la peor noticia: padecía de cáncer.

Después de más de veinte sesiones de quimioterapia en la primera etapa de la enfermedad, detectaron “una manchita en el otro pulmón” que agravó el panorama y llevó a que los profesionales concluyeran que en el país son nulas las opciones para frenar su avance y combatir la patología.

La familia comenzó a investigar alternativas de tratamiento en el exterior y se contactaron con centros de salud de Boston, Estados Unidos; Cuba y Puerto Rico en los cuales, si bien el tratamiento es gratuito, deben costear los costos de viaje y estadía de los papás de la niña y su hermana melliza.

Por eso, mientras definen el lugar donde la pequeña podría iniciar el tratamiento, comenzaron una campaña solidaria para recaudar fondos y crearon una página de Facebook llamada “Todos por Nicole” donde se difunden todas las propuestas para colaborar y sumarse a la causa. Además, distribuyeron alcancías en diversos locales comerciales del distrito para quien pueda hacer su aporte.

La familia llegó a contactarse con Nicolás Tagliafico, jugador de Ajax, oriundo de Rafael Calzada, quien donó dos camisetas firmadas para que sean sorteadas y se comprometió a dar una ayuda para que su caso llegara más lejos.

Torneo de penales y festival a beneficio

Cómo ayudar

La familia también abrió una cuenta bancaria para aquellas personas que deseen ayudar por esa vía.

Caja de ahorros pesos:
N° de cuenta:550629/8
Banco Provincia de Glew
Sucursal: 5048
DNI: 31967535
CBU: 01401161 03504855062983
Denominación: Jésica Gisela, Heredia.

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top