Temperley: detuvieron a una pareja de jóvenes como sospechosos del crimen del diácono

Temperley: detuvieron a una pareja de jóvenes como sospechosos del crimen del diácono

Dos jóvenes de 19 y 20 años fueron detenidos hoy acusados del asesinato del diácono Guillermo Luquín, quien fue hallado apuñalado el domingo último en su casa de la localidad bonaerense de Temperley.

Los detenidos, que según los voceros son pareja, fueron identificados por la policía como Roberto Javier Céspedes (19) y Leonel Iván Martínez (20) y fueron apresados en el cruce de las calles Iriarte y Joaquín V. González, en una zona cercana a la comisaría de Villa Galicia.

Ambos fueron localizados tras una pesquisa policial, en la que se determinó que al menos uno de ellos conocía al diácono y que la noche del pasado sábado fue con su pareja a visitarlo.

Los investigadores creen que fue personal el motivo del ataque. Tras la autopsia se determinó que Luquín (52 años) fue golpeado en la cabeza y apuñalado cinco veces, una de ellas en el cuello.

Su cuerpo desnudo y envuelto en una sábana fue encontrado a un costado de su cama, donde se halló una gran mancha de sangre a la altura del cabezal y un velador roto.

El cuerpo de Luquin fue descubierto por su sobrino el domingo al mediodía luego de que le llamara la atención que no hubiera ido a la misa de las 8 del domingo. La última vez que lo habían visto fue en la parroquia Nuestra Señora del Carmen tras la homilía vespertina del sábado.

Los pesquisas determinaron que el resto de la vivienda estaba ordenado y limpio, y que sólo faltaba el teléfono celular de Luquin, por lo que descartaron el móvil del robo.

Etiquetas

Posts relacionados

Top