Los mecánicos se declaran en emergencia y van a San Nicolás a pedirle trabajo a la Virgen

Los mecánicos se declaran en emergencia y van a San Nicolás a pedirle trabajo a la Virgen

Trabajadores mecánicos de todo el país peregrinarán el próximo sábado hacia la ciudad bonaerense de San Nicolás para asistir a una misa y pedir a la Virgen del Rosario «trabajo y un modelo productivo nacional que abarque a todos quienes hoy no lo tienen», informó el titular del gremio del sector (Smata), Ricardo Pignanelli.

El jefe del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, indicó en una entrevista con Télam que marcharán desde Capital Federal, Rosario, Santa Fe, ciudades del centro y la costa y San Luis, entre otras, por «tierra, techo y trabajo».

«El trabajo es lo más importante. Es un momento difícil para el país y la industria. La caída interanual de la producción automotriz alcanzó el 56 por ciento y un 60 la capacidad operativa ociosa. En las grandes empresas -las terminales- esa realidad procura paliarse con licencias, jornadas reducidas y adelanto de vacaciones», afirmó Pignanelli.

También sostuvo que los sectores de autopartes y de concesionarias están en «emergencia», ya que «muchas autopartes analizan hoy hasta irse de la Argentina» porque el país sufre «una gran depresión del mercado, peor que en 2000, además de haber cerrado sus puertas miles de medianas y pequeñas empresas que abastecen a ese autopartismo», cuyos referentes calificaron el país como «no viable».

«Muchos tienen miedo a que vuelva el pasado, según señalan. Mi mayor temor, ante esta realidad, es que continúe el presente. Este modelo lleva al abismo», concluyó Pignanelli.

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top