Productores locales, sustentabilidad y espectáculos, los ejes de feria soberana de Lomas

Productores locales, sustentabilidad y espectáculos, los ejes de feria soberana de Lomas

El sábado de 13 a 20 celebran la tercera edición de la feria soberana “El Patio de las Rosas”, en el corazón de la histórica Biblioteca Gutiérrez de Lomas de Zamora, con entrada libre y gratuita.

La feria es organizada por la colectiva de mujeres “El Patio de las Rosas” cuyos temas centrales son la soberanía alimentaria y el consumo solidario y responsable y la economía feminista, habrá más de 30 productorxs de la zona ofreciendo sus creaciones: artesanías, indumentaria de diseño, cosmética natural, trapos de piso ecológicos, quesos, escabeches, comidas caseras y veganas, cervezas, bolsos y accesorios, repostería, conservas y mermeladas, editoriales independientes, entre otros atractivos tales como como una galería de arte con una muestra de artistas plásticxs locales.

Las organizadoras afirman que en esta edición se hará hincapié en “ La incorporación de acciones sustentables con el medio ambiente, a través de prácticas sencillas y cotidianas”. En torno a la problemática de los residuos y a través del Programa Eco Lomas, habrá una charla y se repartirán bolsas verdes para separar los residuos reciclables como plástico, vidrio, papel y cartón, metal, ropa y telas, logrando así una mejora en su disposición final por un lado, y el apoyo a la cooperativa Jóvenes en Progreso, por el otro.

Habrá bolsones de verduras agroecológicas, de Mercado Territorial y el almacén solidario de El Patio de las Rosas en el que se podrán adquirir productos de cooperativas.

Desde las 13:30 se podrá disfrutar de los siguientes shows para toda la familia: Gabi Pagés con sus increíbles cuentos actuados para niñes y el circo clown de Paula Alfieri.A las 16:30 llegará la música de Gigi Tango y la visita especial de Pilmaiquen con sus canciones de raíz latinoamericana.

“El Patio de las Rosas, es un espacio de economía feminista, organizado por mujeres con la mirada puesta en una economía social y solidaria. Creemos que otra economía es posible”, resume Laura Orsi, quien junto a su equipo llevan adelante esta nueva dinámica de consumo y de producción, donde interactúan productorxs y consumidorxs sin intermediarios, con criterios de cuidado del medio ambiente y con una mirada social y solidaria del acto de intercambio.

Cuándo: sábado 8 de junio de 13 a 20.

Dónde: Biblioteca Cultural y Popular Juan María Gutiérrez, avenida Almirante Brown 2163, a 100 metros de la estación de trenes de Lomas de Zamora.

Posts relacionados

Top