Echaron a 12 policías por disparar contra los cuatro jóvenes que murieron en Monte

Echaron a 12 policías por disparar contra los cuatro jóvenes que murieron en Monte

El Ministerio de Seguridad provincial echó este mediodía a 12 policías, dos de ellos comisarios y un alto jefe policial, luego de que se conociera que una patrulla disparó contra un auto que chocó, en el cual iban cinco jóvenes, cuatro de los cuales murieron, en un hecho ocurrido el domingo a la noche en San Miguel del Monte.

“Los chicos estaban muy contentos, cantando en el auto y la policía disparó contra el vehículo”, dijo hoy el fiscal general de La Plata, Héctor Bogliolo, a radio La Red. El encargado de la investigación confirmó que la policía bonaerense disparó contra el auto que conducía Aníbal Suárez, de 22 años, quien iba acompañado de Gonzalo Domínguez, de 14, y Camila López, Danilo Sansone y Rocío Guagliarello, de 13 años.

Cuatro de los cinco chicos murieron en el acto cuando el auto, que tiene al menos tres tiros de balas policiales, se estrelló contra el acoplado de un camión estacionado sobre la colectora de la Ruta 3.

La única sobreviviente es Rocío, quien por estas horas está internada en grave estado en el Hospital de Alta Complejidad El Cruce, de Florencio Varela.

El propio ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, reconoció que «hubo tiros» y que el procedimiento que hizo la policía a su cargo»estuvo mal hecho».

Por eso removió al titular de la comisaría de Monte, al jefe de la Policía Comunal, y a 8 policías, entre quienes están los 3 que participaron del alevosa muerte de los chicos.

Posts relacionados

Top