Avellaneda: murió en pleno show el cantante de Los del Fuego

Avellaneda: murió en pleno show el cantante de Los del Fuego

Juan Carlos «Banana» Mascheroni, cantante y líder de de la banda de cumbia santafesina Los del Fuego, sufrió la noche del viernes de un infarto durante un recital que el conjunto estaba ofreciendo en Avellaneda y falleció en la madrugada en el Hospital Fiorito, informó la productora de la agrupación.

El vocalista se desplomó en plena presentación, sin que antes mostrara algún síntoma que hacía prever el final, y ante la mirada sorprendida de los presentes.

El comunicado que Zelaya Producciones publicó en su cuenta de Facebook indicó que «nos encontrábamos haciendo un evento con Los del Fuego cuando ocurrió una fatalidad inesperada. Su cantante, Juan Carlos Mascheroni, el Banana para todos nosotros, sufrió una falla cardíaca, fue trasladado al Hospital Fiorito pero no pudo salir adelante y pese al esfuerzo de los médicos, falleció esta madrugada».

Mascheroni, de 59 años, formó Los del Fuego en 1984 junto a Julio “Momocho” Peralta (timbaleta), Julio “Muerto” Peralta (bajo) y Sergio “Pato” Torres (guitarra), combo con el que publicó más de 30 álbumes y se hizo referente de la cumbia santafesina.

La historia de Los Del Fuego supo de idas y vueltas. Banana la formó luego de haber sacado dos discos con el grupo Los del Bohio. En aquel año (1984) sacan su primer disco, Hay que luchar para seguir. Pero meses después Torres y Momocho Peralta dejan la formación, que sufre muchas modificaciones en los años siguientes, hasta que se disuelven en 1993.

Posts relacionados

Top