Instalaron cerca de 500 cámaras de seguridad en las estaciones del tren Roca

Instalaron cerca de 500 cámaras en las estaciones del tren Roca

Más de 2.200 cámaras de seguridad fueron instaladas en formaciones y estaciones de cinco líneas ferroviarias, lo que beneficia a más de medio millón de pasajeros que utilizan ese transporte. En la linea Roca se instalaron 462 aparatos.

Las cámaras están instaladas también en las líneas Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y San Martín y son controladas en tiempo real en los cuatro centros de monitoreo que Trenes Argentinos posee en Retiro Mitre, Tapiales, Constitución y Once.


Desde la empresa destacaron que “se trata de 2.221 cámaras HD y domos instalados para que, ante cualquier incidente en las estaciones de cualquiera de las cinco líneas, se pueda dar aviso inmediato a las fuerzas policiales y reforzar así la seguridad además de prevenir el delito en las estaciones ferroviarias”.

«El objetivo es detectar, a través de las cámaras, posibles incidentes o situaciones de emergencia en tiempo real, para luego brindar información oportuna y precisa a las fuerzas de seguridad”, indicó Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos.


Este sistema integral de cámaras se complementa con la presencia de personal de seguridad dentro de las estaciones de todas las líneas, división canes de la Policía Federal Argentina y brigadas a bordo de las formaciones de la línea San Martín y Belgrano Sur, mecanismos que actúan en forma complementaria.


Esta semana, la empresa comunicó que “un total de 117 casos de abusos se cometieron en las líneas ferroviarias Roca, General Mitre, Sarmiento, Belgrano Sur y el Tren de la Costa durante todo 2018.


Además, la firma contabilizó 241 tentativas de suicidio y destacó que confeccionó un «mapa del delito» que permitió distribuir mejor a las fuerzas de seguridad y poder evitar así apedreamientos y grafitado contra las formaciones.

Posts relacionados

Top