Avellaneda: denuncian que un cura abusó de 5 adolescentes durante las confesiones

Avellaneda: denuncian que un cura abusó de 5 adolescentes durante las confesiones

El sacerdote Higinio Grau, de 60 años, fue apartado de sus funciones luego de la denuncia por el abuso sexual de por lo menos cinco adolescente en el momento de la confesión en un colegio religioso de Dock Sud, en el partido de Avellaneda.

«Hasta tanto no haya una resolución será lo ha apartado de sus funciones sacerdotales», dijo hoy Gabriel Ardiles, representante legal de la congregación Hijos del Sagrado Corazón a la que pertenece Grau, en declaraciones a Télam.

El lunes 6 de mayo, la mamá de una alumna del Colegio Sagrado Corazón de la localidad bonaerense de Dock Sud, denunció en la UFI 2 Descentralizada de Avellaneda que su hija había sido «manoseada y acosada» por el cura Grau.

La denuncia, caratulada de abuso sexual, fue hecha el lunes, luego de que la menor le contara a su madre que el sacerdote de la institución la «llamó a confesarse y se sintió incómoda porque le había acariciado las piernas».

Dice que Grau «le tocó las manos, la agarró del cuello y le refirió que era linda y que la próxima vez que concurriera a confesar iba a cerrar las puertas y ventanas e iban a estar solos», según la denuncia, a cuyo texto accedió Télam.

Tras la denuncia de la joven otras cuatro chicas y un varón, de entre 12 y 15 año, se animaron a contar lo propio y quedo en evidencia el accionar del cura.

En el obispado de Avellaneda, dijeron que aunque el colegio depende de esa diócesis la responsabilidad sobre el cura es de la congregación.

Etiquetas ,,

Posts relacionados

Top