Echaron a 15 operarios de una empresa de Burzaco y les pagan la mitad de la indemnización

Echaron a 15 operarios de una empresa de Burzaco y les pagan la mitad de la indemnización

Quince operarios fueron despedidos ayer de la compañía autopartista Viauro pese a estar vigente la conciliación obligatoria dictada por el Estado. El empleador avisó que solo les pagará el 50 por ciento de la indemnización. Sumados a los 8 despedidos en enero, la empresa ya dejó cesantes a 23 empleados.

Los operarios denuncian que la empresa domiciliada en la calle Carmona al 2200, del Parque Industrial Burzaco, pegó en la puerta de ingreso una lista y los empleados fueron impedidos de entrar a la fábrica.

Los empleados, que reclaman en la puerta de la planta y esta mañana iban al MInisterio de Trabajo, denuncian “una crisis ficticia” para justificar los despidos y no pagar la totalidad de la indemnizaciones a los 10 empleados del turno mañana y 5 del vespertino echados sin previo aviso.

La empresa metalúrgica produce autopartes para las plantas de Renault y Peugeot. “La compañía nos está echando por la pérdida de trabajo que se originó por su culpa por no invertir”, dijo Maximiliano Miguens, delegado de la Unión Obrera Metalúrgica en esa planta y advirtió: “Quieren despedir gente para después tomar mano de obra más barata”.

“La empresa no está en crisis por el contexto económico del país, sino porque no invirtió en maquinarias y Renault se llevó trabajo a Brasil”, sostuvo sobre la firma que incluso continúa ganando licitaciones para producir autopartes.

En esa línea, Miguens denunció que eran constantemente presionados para acelerar la producción con máquinas de hace 40 años y sin la posibilidad de percibir un plus por la labor adicional.

Fuente: El Sindical

Posts relacionados

Top