Revelan cómo y por qué Esteban Adrogué llegó a fundar la ciudad

Revelan cómo y por qué Esteban Adrogué llegó a estas tierras

Mañana a las 18 en el Museo Americanista de Lomas de Zamora (Manuel CAstro 254, al lado de la Municipalidad) un historiador browniano dará una reveladora charla sobre Esteban Adrogué, pionero de estas tierras y fundador del distrito. En el encuentro habrá sorteo de libros.

Fernando Font, miembro de la Mesa de Historiadores e Investigadores del partido de Almirante Brown dará la charla en la cual tratará «la etapa intermedia de Adrogué, entre su condición de co-fundador de Lomas con Portela y Grigera en 1861 y su salida hacia las tierras que había comprado más al sur, en 1871, en lo que hoy es Adrogué», adelantó en charla con este medio.

¿Por qué Adrogué no fundó su pueblo en el actual territorio de Lomas de Zamora? Explica Font: «Encontramos esclarecedores documentos de 1866 y 1870 con los que pudimos ratificar previas conjeturas sobre la salida de Esteban Adrogué», anticipa el investigador independiente, quien es miembro de la Federación de Entidades Históricas de la Provincia de Buenos Aires.

Posts relacionados

Top