Longchamps: robaron computadoras, dinero y destrozaron las escuelas 21 y 76

Longchamps: robaron computadoras, dinero y destrozaron las escuelas 21 y 76

Un grupo de delincuentes ingresaron durante el último fin de semana a la Escuela Primaria Nº 21 de Longchamps, donde también funciona la Secundaria Nº 76, y se llevaron computadoras, dinero y una gran cantidad de elementos didácticos. No satisfechos con eso, los ladrones destrozaron áreas de la institución y orinaron sobre registros escolares.

El lunes por la mañana, los directivos de las instituciones ubicadas en Simón Bolívar 2150 esquina Don Pelayo  se encontraron con este triste paranoraba. La entrada del patio de la Escuela Primaria estaba violentada al igual que la del ingreso a la dirección, la biblioteca, preceptoría y sala de profesores, vidrios rotos por doquier y gran faltante de elementos didácticos.

Según denunciaron desde el colegio, de la secundaria que funciona en la planta alta sustrajeron la PC de la dirección, netbooks, dinero para la compra de equipamiento para las clases de música, una tv adquirida con fondos de la institución y un reproductor de DVD. Además, los delincuentes rompieron ventanas internas y orinaron sobre registros y elementos escolares.

Por su parte, de la primaria se llevaron un minicomponente, computadoras, impresoras, el proyector, dinero de la cooperadora, estufas, cámaras digitales, pen drives y un equipo de audio portátil, entre otros elementos.

De acuerdo a declaraciones de los directivos al programa radial “Parados de Cabeza” (AM 820), los intrusos habrían ingresado por la parte trasera y no por el frente, ya que el fondo linda con una obra de otra escuela vecina.

“El comisario de Longchamps me dijo que es una zona en la que están robando a los colegios. Hay una escuela cercana que sufrió cinco robos en 20 días y hoy tristemente nos toca a nosotros compartir la misma situación”, lamentó Zulma Florentín, directora de la EES 76, en declaraciones que reproduce el portal Diario Conurbano.

En tanto que la directora de la EEP 21, Norma Domínguez, aseguró que les “robaron todo” y que ahora “arranco de cero” con los elementos de la escuela. “Estamos devastados, esa es la realidad”, confesó.

Los dos colegios están recibiendo donaciones para volver a recuperar lo robado y así volver a dar clases con normalidad. Los que desean colaborar pueden comunicar al 42331519, para coordinar la entrega de algún instrumento educativo que ayude.

Fuente y fotos: Marcelo Massimini

Posts relacionados

Top