Presentan en Burzaco la colección "La Argentina peronista"

Presentan en Burzaco la colección «La Argentina peronista»

Historiadores del Conicet y la UBA presentarán el miércoles en Burzaco «La Argentina peronista. Política, sindicalismo y cultura», en un acto que tendrá lugar a las 19 en el Ateneo Cristina Conducción de Hipólito Yrigoyen 14637, de la ciudad browniana.

Se trata de cuatro volúmenes donde se abordan las diferentes etapas del peronismo, desde su constitución hasta el golpe de 1955, pasando por la resistencia y llegando a un análisis de la importancia del peronismo para el movimiento obrero.

«Nos proponemos acercarle al lector los avances logrados en los últimos 15 años en la historiografía respecto del fenómeno del peronismo», cuenta Gustavo Contreras, investigador del Conicet y director de la colección, quien contará ra en el encuentro sobre su estudio a acerca del vínculo entre sindicalismo y peronismo.

Los historiadores también presentarán la colección el jueves a las 18 en la 45a. edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que este año tiene récord de ventas con el libro «Sinceramente», de Cristina Fernández de Kirchner, quien se presentará el mismo jueves en el recinto de la Sociedad Rural de Palermo.

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top