Lomas: designaron al tribunal que juzgará a los acusados de matar a Anahí Benítez

Lomas: designaron al tribunal que juzgará a los acusados de matar a Anahí Benítez

El Tribunal Oral en lo Criminal 7 de Lomas de Zamora fue designado para juzgar a los dos acusados por el asesinato de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años hallada asfixiada en la reserva Santa Catalina de la localidad de Llavallol en agosto de 2017, informaron fuentes judiciales.

El juicio, que todavía no tiene fecha de inicio definida, tendrá en el banquillo de los acusados a Marcos Esteban Bazán (36) y Marcelo Sergio Villalba (42).

Por la prórroga que pidió la fiscalía, algunas fuentes estiman que el debate no comenzará antes de noviembre y otras incluso señalan que podría realizarse recién el año próximo.

La fiscal Especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora que instruyó la causa, Fabiola Juanatey, pidió en su requerimiento de elevación a juicio que Bazán sea juzgado como coautor de «privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género» y como partícipe necesario de «abuso sexual agravado por acceso carnal». Y pidió como imputación alternativa que Bazán sea enjuiciado por «encubrimiento agravado».

En tanto, a Villalba lo acusa por «robo, abuso sexual agravado por acceso carnal» en carácter de autor, y por «privación ilegal de la libertad agravada y homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género» en calidad de coautor.

Con esas calificaciones, de ser hallados culpables, ambos imputados serán condenados a prisión perpetua.

Posts relacionados

Top