En Burzaco funciona una escuela para aprender a "volar" en el skate - Brown Online

En Burzaco funciona una escuela para aprender a «volar» en el skate

A los 8 años Pablo Zabaleta se subió a una patina que se convirtió en su deporte preferido y en un estilo vida. Hoy, a sus 49 años, fundó una escuela en Burzaco para transmitir su pasión a las nuevas generaciones.

«La idea surge porque yo hago skate desde el año 78, el deporte fue evolucionando y yo fui a la par, nunca me despegué. La escuela es una forma de devolver todo lo que el skate me dio en mi vida«, cuenta a Brown On Line Zabaleta quién tomó como modelo otros lugares de formación que nacieron por iniciativa de patinadores del conurbano.

Según detalló este vecino de Ministro Rivadavia, en la Argentina existe una federación que está integrada por más de 22 asociaciones: «Mi idea es armar una sede en Almirante Brown y tener una escuela municipal con una skatepark con medidas acordes a las establecidas para que no haya accidentes y que no sea peligroso».

«El objetivo es contagiar el deporte a los más chicos, que aprendan que no todo es ganar o perder, que hay un deporte en donde competís con vos mismo y descubrís todas las cosas que puede hacer tu cuerpo y tu mente. Además de compartir momentos y aprender a cuidarnos entre todos», destaca Zabaleta quien da las clases acompañado de Gonzalo Lencina.

La actividad es gratuita y se realiza todos los sábados de 11 a las 13, en el playón lindero a la estación de Burzaco. Pueden participar chicos y chicas todas las edades. Actualmente participan de 3 a 14 años.

No es necesario tener una patineta y el único requisito es no tener miedo de caerse y traee muchas ganas de levantarse y «volar» en el skate.

Para mas información, los interesados pueden comunicarse al Facebook de la Escuelita de Skate de Burzaco. .

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top