Efecto electoral: congelan las tarifas hasta fin de año y anuncian precios congelados - Brown Online

Efecto electoral: congelan las tarifas hasta fin de año y anuncian precios congelados

De a cara a las elecciones, el Gobierno anunció un paquete de medidas económicas y sociales entre las que se destacan el acuerdo de precios de 60 productos esenciales desde el próximo lunes, la venta de cortes de carne a $149 el kilo en la feria minorista del Mercado Central y frigoríficos, el congelamiento de tarifas de servicios públicos hasta fin de año y créditos para beneficiarios de Anses.

De acuerdo a lo informado por el ejecutivo nacional, 60 productos de la canasta básica producidos por 16 empresas de primera línea mantendran sus precios desde el próximo lunes y durante seis meses. Este acuerdo se encuentra dentro del programa de Precios Cuidados que actualemnte incluye 579 productos en todo el país con un descuento promedio del 25%.


Además se selló un acuerdo con frigoríficos exportadores para vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149 el kilo en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos. Estos productos estarán disponibles «dentro de 10 a 15 días» .

Además el Gobierno Nacional anunció que no dispondrá más aumentos de tarifas de electricidad, gas y transporte público para las familias en lo que resta del año.

Posts relacionados

Top