Caso Acuña: pidieron hasta 25 años de prisión para el acusado - Brown Online

Caso Acuña: pidieron hasta 25 años de prisión para el acusado

Un fiscal pidió que se condene a 18 años de prisión a un hombre por el crimen de Romina Acuña, asesinada de un balazo en 2010 durante una disputa entre dos familias en Ministro Rivadavia, hecho por el cual un hermano del imputado ya fue condenado en 2016. La querella solicitó que sea condenado a 25 años. 

El acusado es Juan Manuel Maidana, quien está siendo juzgado ante el Tribunal Oral en lo Criminal 10 (TOC) de Lomas de Zamora por el delito de «homicidio simple» en perjuicio de la joven.


Fuentes judiciales informaron a Télam que la fiscal Marisa Monti pidió 18 años de prisión para el acusado y, subsidiariamente, solicitó que sea encuadrado como un «homicidio en riña», cuya escala penal está prevista entre 2 y 6 años. 


En tanto, el abogado Claudio Espejón, representante de la madre de la víctima constituida como particular damnificada, requirió a los jueces a los jueces Santiago Márquez, Lidia Moro y Nicolás Pló que sea condenado a 25 años. 


Por su parte, la defensa solicitó que sea absuelto por faltas de pruebas, añadieron las fuentes. 


El TOC 10 pasó a un cuarto intermedio para el martes 23 de abril a las 12 cuando dará a conocer el veredicto. 


Romina Acuña murió el 10 de octubre de 2010 en su casa de Ministro Rivadavia, cuando un grupo de presuntos ladrones disparó contra ella y su familia. Romina recibió un tiro en el cuello y murió.

Etiquetas

Posts relacionados

Top