Mauricio Macri reconoció un "pico" de inflación en marzo - Brown Online

Mauricio Macri reconoció un “pico” de inflación en marzo

El presidente Mauricio Macri manifestó este lunes que el índice de inflación que se dará a conocer mañana tendrá “un pico” pero estimó que “paso a paso” podrá ser reducido.

Macri habló sobre la inflación al dejar inauguradas las nuevas oficinas de una empresa consultora en el barrio porteño de Parque Patricios, en presencia del ministro de la Producción, Dante Sica. Allí reconoció que
combatir la inflación es “más difícil” de lo que esperaba y apuntó contra “comportamientos culturales que cuestan erradicar”.

“Hemos empezado por hacer lo que corresponde, lo que hace cada uno en su casa, que es no vivir de prestado, no gastar más que lo que se tiene”, expresó el presidente al tiempo que prometió que”este pico que tendremos en marzo sea un pico a partir del cual vayamos avanzando paso a paso hasta erradicarla y ser un país más de la enorme mayoría que tiene una inflación de un dígito”, subrayó.

Según estimaciones privadas, la inflación de marzo rondará un 4%, lo que llevaría la inflación al 11% solo en el primer trimestre del año.

Posts relacionados

Top