Rodrigo, el campeón con Racing que vive en Rafael Calzada

Rodrigo, el campeón con Racing que vive en Rafael Calzada

“Siento una alegría inmensa y estoy muy contento de pertenecer al plantel que salió campeón. Para nosotros que venimos de inferiores es más especial este campeonato porque conocemos el club desde chicos y la verdad es que es gratificante haber formado parte de este logro”, el dice Rodrigo Adrián Schlegel a Brown On Line horas después de haberse consagrado campeón con Racing, el club en el cual juega desde los 16 años.

Vecino de Rafael Calzada, “El Polaco”, como lo apodan, cumplirá 22 años el 3 de abril. Alto, fornido, duro de pasar, el joven defensor central jugó pocos minutos durante el campeonato, nueve veces concentró con el plantel de Eduardo Coudet y seis de ellas se sentó en el banco de suplentes.

Nació en la Clínica Estrada de Remedios de Escalada, pero vivió toda la vida en Rafael Calzada. Su padre lo llevaba a entrenar a Avellaneda y se volvía a Calzada en colectivo. “El apoyo de la familia es importante. Por eso ayer apenas terminó el partido el primer mensaje que mandé fue para mi mamá. Le dije que los quería mucho a los tres y que era de ellos este campeonato”.

“Uno elige el sueño de ser jugador. Yo siempre quise jugar en Primera. Trabajé de chico para eso. Arranqué a los cuatro años a jugar, a los 10 ya jugada en cancha de 11 y nunca más paré”, dice.

Hace seis años juega en Racing luego de hacer las inferiores en Banfield, adonde llegó después de hacer sus primeras armas en el Club 9 de Julio de Adrogué, el club de barrio en el cual ahora juega su ahijado. “Era un sueño salir campeón, lo que no pensé es que se me iba a dar tan rápido”, se sincera Rodrigo ante Brown On Line.  

-Qué importante son los clubes de barrio, ¿no?

-Los clubes de barrio contienen a los chicos que en vez de estar en la calle juegan, se relacionan con otros chicos a través del deporte y se puede abrir un camino. Por eso hay que hacer más hincapié a los clubes de barrio.

-Uno puede ser suplente, pero una lesión de un compañero lo convierte en titular en minutos. ¿Cómo te llevás con eso?

-Yo digo que estar en Racing es un privilegio y voy a ayudar en lo que me toque. Tengo gente con experiencia en mi puesto, tengo que mejorar y aprender.

Crece desde el pie

En el torneo pasado, Rodrigo jugó dos partidos ante Defensa y Justicia y Rosario Central. Y aunque estuvo cerca de pasar a Unión de Santa Fe se quedó en Racing; sabía que tenía por delante a indiscutidos titulares como “El Oso” Sigali, con quien formó zaga central en la primera de la Academia. Pero «El Polaco» no se achica. Durante el verano se ganó fama de recio en un cruce con Santiago Silva, en el cual el delantero uruguayo lo ninguneó, luego de una fuerte entrada del joven de Rafael Calzada.  

Rodrigo dice que los titulares en su puesto lo aconsejan mucho, pero también Neri Domínguez, que jugó de central y Lucas Orban –que ayer entró-, entre otros. “Hace bien que le hablen a uno para poder mejorar”, agradece.

Rodrigo tiene por delante el juego ante Defensa y Justicia, el escolta, con el cual Racing cerrará el torneo que lo consagró luego de cinco años. Pero también tiene un sueño. “Dios quiera que pueda jugar la Copa Libertadores”, dice y cruza los dedos mientras celebra el campeonato con los pies en la tierra y la mirada en el futuro.

Etiquetas ,,

Posts relacionados

Top