Un comisario muerto y dos federales heridos tras tirotearse entre ellos en Avellaneda

Un comisario muerto y dos federales heridos tras tirotearse entre ellos en Avellaneda

El jefe antidrogas de la DDI Avellaneda-Lanús, el comisario de la Policía bonaerense Hernán David Martín murió baleado anoche y dos de la Policía Federal resultaron heridos -uno de ellos grave- tras un enfrentamiento entre ambas fuerzas por una extorsión cometida contra una mujer, en Avellaneda.

A su vez, en el lugar del tiroteo fue detenido el capitán Eduardo Ángel Franicevih, integrante de la Policía de la provincia de Buenos Aires, cómplice del comisario extorsionador fallecido.

El hecho ocurrió cerca de las 21 en una estación de servicio Shell ubicada sobre el Acceso Sudeste y Madariaga, en cercanías del supermercado Walmart y del ingreso al centro comercial Parque Avellaneda Shopping.

Según informó el jefe de la Federal, Néstor Roncaglia, el comisario fallecido -jefe de la División Drogas de la DDi Avellaneda-Lanús- y el capitán detenido, miembros de la Policía de la provincia de Buenos Aires, habían pactado encontrarse en ese lugar con una mujer para recibir 170.000 pesos a cambio de no armarle una causa a la denunciante.

Ante esta situación, la mujer extorsionada denunció lo ocurrido ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Descentralizada de Avellaneda, perteneciente al Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Soledad Garibaldi.

Por este motivo, la funcionaria judicial solicitó la intervención de la Policía Federal Argentina (PFA). A raíz de ello, efectivos de la División Antidrogas Urbanas de la PFA realizaron un operativo en el mencionado lugar para poder frustrar el intento de extorsión.

Fue así que, cuando acudieron las personas que estaban implicadas, al verse sorprendidos por sus pares de la Federal, iniciaron un enfrentamiento armado. En tanto, dos oficiales de la PFA resultaron heridos y fueron trasladados de inmediato al hospital Fiorito, de Avellaneda, donde esta noche permanecían internados, uno de ellos de apellido De Carlo, en grave estado, con cuatro tiros.


Posts relacionados

Top