Habla el ex concejal Torres: "Hay que unir al peronismo para salir de esta crisis"

Habla el ex concejal Torres: «Hay que unir al peronismo para salir de esta crisis»

Alejandro Torres fue concejal de Almirante Brown hasta 2017. Desde su asunción en 2013 ejerció la presidencia del cuerpo legislativo local, luego de ser elegido por el Frente Renovador. Desde ese espacio se incluye dentro del peronismo y dice que “hay que abrir los brazos y convocar a todo el mundo” porque la prioridad de esa fuerza debe ser “ganarle a este gobierno”, dijo en una charla con Brown On Line, en la cual analizó el panorama electoral local, provincial y nacional.   

“La necesidad de la gente es muy grave. Estamos atravesando momentos muy duros. No podemos pelearnos por los egos o por dos puntos en una encuesta. Tenemos que salir adelante con un peronismo trabajador. Hacer algo distinto es trabajar a favor de este gobierno. El peronismo es la única respuesta que tiene la gente”, dice Torres, convencido de que solamente la unidad de esa fuerza dará un candidato capaz de ganar las elecciones, tanto en la Provincia como en la Nación.

“La prioridad no es el espacio sino el conjunto. Hay que mostrar un esquema distinto y convocar a los sectores medios para que se den cuenta que su desarrollo estuvo con los gobiernos peronistas. Había cosas que modificar, tenemos que aceptar eso como un error y construir desde ahí. No todo tiene que pasar por uno mismo”, dice.

“Hay que formar un frente importante”

“El presidente (Mauricio Macri) tiene un enojo coucheado. Pero la sociedad se da cuenta de que la situación está cada vez peor en todos lados. Todos los índices son negativos respecto de cómo estábamos en 2015. El de hoy es un país bochornoso desde lo económico, con tarifazos impagables, un dólar que aumenta sin freno, abierto a la timba financiera y con una justicia vergonzosa. No pensé que luego de tantos años de militancia iba a llegar a ver esto”, se lamenta el dirigente peronista.

De ahí que el ex edil de Almirante Brown dice: “Es preciso despojarse de las cuestiones personales e ir hacia la unidad de un gran frente”, que se mostró preocupado por la situación del país ya que “sin desarrollo nacional se hace muy difícil el desarrollo en las localidades”.

“Hay que consolidar un frente importante y salir a la sociedad con soluciones para superar entre todos esta crisis. Es un problema el tema de la unidad. Pero sin un gran frente que consolida un liderazgo no vamos a poder salir de todo esto».

-¿Usted habla de liderazgo, se refiere puntualmente a la ex presidenta Cristina Kirchner?

-Está todo muy difícil y sin Cristina se hace imposible. Perón decía que primero está la Patria, después el movimiento y más tarde los hombres. Sin Cristina no se puede y con Cristina sola tampoco. Es cierto que es difícil transpolar los votos de Cristina a otro candidato. Hubo experiencias del caso en Latinoamérica y no han resultado bien. Por eso hay que abrir los brazos y convocar a todo el mundo. Nadie puede desconocer lo que mide Cristina en el conurbano. Noto que hay esfuerzos y estamos tratando de poder consolidar a dirigentes como Alberto Fernández y Felipe Solá, de priorizar el destino del país antes que los destinos personales. Me gustaría que todos los peronistas estemos juntos y ver cómo se consolida un acuerdo que sea atractivo para el electorado. Hay que ser maduro políticamente y definir quiénes serán los candidatos. Una vez que pase eso, todos tenemos que encolumnarnos detrás del candidato, porque la prioridad es ganarle a este gobierno y después dar todas las discusiones. Para eso es clave lo que vaya a decidir Cristina.

-Se está sembrando una idea sobre la falta de acción que tendría el próximo gobierno, considerando la monstruosa deuda que está contrayendo la administración de Macri, ¿qué piensa de eso?

-Desde los medios se genera un caos, un miedo de que vuelva el peronismo. Pero que alguien explique qué inversiones llegaron hasta ahora y se irían en caso de un cambio de gobierno: ninguna. Es una operación para tratar de devaluar al peronismo. Los organismos de créditos no son tontos y quieren cobrar lo que prestan, por eso hablan con los candidatos del peronismo, porque saben de las chances electorales.

-¿Cómo ve al peronismo en la provincia de Buenos Aires?

-Veo que Kicillof está teniendo una presencia importante en Buenos Aires. Me sorprende gratamente cómo mide Axel Kicillof –ex ministro de Economía y actual diputado por Unidad Ciudadana- en la Provincia. Me parece una buena opción electoral, aunque tenemos que ver qué decide Martín Insaurralde.

Al parecer, el intendente de Lomas de Zamora no tiene definido su sucesor en el municipio: le falta una figura de peso.

-Pero él es una figura joven e importante que también tiene consenso.   

-¿Cómo observa la gestión de Mariano Cascallares? 

-Veo que es una gestión que ha consolidado cosas para el distrito con presencia en todas las localidades. Veo un gobierno abierto, que desde el punto de vista político ha convocado a todos los sectores, con un COncejo Deliberante sin problemas. En definitiva, en Almirante Brown no tendría que haber problemas de cara a las elecciones. Nosotros vamos a apoyar al intendente y tenemos que empujar desde acá al resto de la provincia de Buenos Aires.

Posts relacionados

Top