Denuncian que un docente de Rafael Calzada abusó de niños de un jardín

Denuncian que un docente de Rafael Calzada abusó de niños de un jardín

Un profesor del Instituto Regina Apostolorum de Rafael Calzada fue denunciado ante la justicia por abusar sexualmente de cinco niños del jardín de infantes de esa institución. Mientras la justicia investiga el caso, el docente fue desafectado de la institución.

Una de las madres, que pidió no dar su nombre para no entorpecer la investigación, dijo que en la sala de 5 años, «de 30 niños ya son 25 los que manifestaron sufrir el acoso» del docente. Los padres de las víctimas denunciaron el abuso del docente en perjuicio de cinco niños que actualmente son alumnos del Regina Apostolorum.

«Algunos chicos lloran, otros se tapan los oídos o gritan», describió, y reveló que el profesor «les decía que iban a jugar a la magia con los dedos, los apartaba y los llevaba al baño en grupos de 3 o 4 nenes».

Los padres detallaron que los abusos denunciados se daban en el marco del juego “de la barita” y del “lobo feroz”, propuestos por el profesor. También cuestionaron que la maestra de la sala no estaba acompañando a los niños en la actividad. “No sabemos si pudieron existir o no más casos. Se está trabajando con los denunciados”, dijeron fuente judiciales.

Según se supo, el docente dicta clases desde hace varios años en el colegio de Rafael Calzada, al igual que en otros establecimientos educativos y clubes deportivos de la región.

Etiquetas ,,

Posts relacionados

Top