El dólar se vende a más de $ 43 y el país perdió U$S 533 millones de sus reservas

El dólar se vende a más de $ 43 y el país perdió U$S 533 millones de sus reservas

El dólar abrió hoy con el mismo espíritu alcista con que cerró la rueda del lunes y se vende en casas de cambio y bancos porteños a 43 pesos, aunque en algunos lugares la cotización es más alta.

La divisa se movió a contramano de la región, en donde las monedas se apreciaron respecto del dólar. El real brasileño por ejemplo bajó un 1,4 por ciento y revirtió buena parte de la devaluación del viernes. El tipo de cambio en la city porteña sigue subiendo por motivos internos vinculados con la incertidumbre de los inversores.

La inflación acelerada y la falta de perspectivas respecto de cómo será la política económica después de las elecciones son factores claves para potenciar la dolarización.

La respuesta del Banco Central ante la nueva suba es volver a subir la tasa de interés. Ayer subastó 183.326 millones de pesos a 66,83 por ciento para tratar de contener el dólar, que igual se dispara sin freno.

Menos reservas

Las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerraron ayer en US$ 67.504 millones y cayeron unos US$ 533 millones respecto del viernes producto de cancelaciones de los REPO del Tesoro, informó una fuente de la entidad a la agencia de noticias Télam.

Un REPO es la venta de un activo (por ejemplo, un bono) con el compromiso de recomprarlo a un precio determinado. Por caso, cuando el Tesoro le vende títulos públicos a un banco con el compromiso de recomprarlos en determinado plazo.

Esa operación de recompra fue lo que produjo la contracción de las reservas, según explicaron fuentes de la entidad monetaria.

Etiquetas ,

Posts relacionados

Top