Multan con $ 120 millones a Edesur por el mal servicio

Multan con $ 120 millones a Edesur por el mal servicio

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) multó por más de $120 millones a la distribuidora Edesur al entender que la empresa, durante el primer semestre de 2018, incumplió «los parámetros de calidad que el Contrato de Concesión exige para las oficinas comerciales».

Así se dispuso hoy a través de la Resolución 59 del ENRE publicada en el Boletín Oficial, en la que se estableció «la decisión de aplicar una multa en pesos equivalente a 30.675.000 kWh responde a las faltas que personal del Ente observó en inspecciones realizadas entre enero y junio de 2018».

Desde el Gobierno nacional se aclaró que la multa aplicada en kilowatts/hora equivale a más de $120 millones que la empresa deberá depositar dentro de los diez días hábiles administrativos a partir de la notificación.

La sanción se dividirá entre los clientes activos y como se trata de 2,5 millones, cada hogar debería recibir un resarcimiento de alrededor de $ 50, informa el diario Clarín. 

La mayoría de las quejas estuvo relacionada con temas de facturación, ya que las boletas de pago recibidas en los hogares mostraban números estimados de consumo que pueden ser diferentes de la demanda real final de esos mismos hogares. La distribuidora debe hacer efectiva la devolución correspondiente si es que la estimación se hizo de manera incorrecta. También, los usuarios que manifestaron su disconformidad por la mala atención recibida.

Posts relacionados

Top